Inicio Un espacio informativo de trabajadores que se encuentran en huelga en Chile
 
Lugar   Empresa   Trabajadores   Votada desde   Efectiva desde   Hasta
Las Condes   Aseo Mantención y Guardias Ltda.   32    31/07/2014   11/08/2014   07/09/2014
 
Sindicato de AMG Aseo Mantención y Guardias Ltda.

Las Condes, 10 de agosto de 2014.
HuelgaChile.com

10 días llevan los 32 Trabajadores de AMG Aseo Mantención y Guardias Ltda. en Huelga Efectiva, instalados en la vereda de Isabel La Católica 4129 en Las Condes, donde están las oficinas de esta empresa que tiene contrato con cientos de personas, que presta servicios tercerizados a numerosas empresas del país.

Los trabajadores nos cuentan que es primera vez que están sindicalizados y en negociación colectiva, lamentablemente han tenido que llegar hasta la huelga porque el empleador se niega a otorgar las mejoras que piden, e incluso, se niegan a cumplir con la ley al negarse a pagar horas extraordinarias.

Nunca habían logrado negociar porque apenas intentaban organizarse los líderes eran despedidos, ésta vez ha sido diferente, están mejor asesorados, tienen energía y entusiasmo.

Conversan con nosotros, reciben noticias de sus representantes, preparan el almuerzo en su cocina improvisada (que tienen ahí mismo), en pleno corazón de una de las comunas más ricas del país.

Esta huelga es un ejemplo de conflicto invisible para la mayor parte de chilenos, ellos llevan 10 días movilizados y no existe ninguna noticia en ningún medio de comunicación. No se desalientan por ello y nos relatan que la prepotencia del empleador llegó a tal nivel que ace unos días el dueño (o hijo del dueño) atropelló a un trabajador en la vereda con su camioneta 4x4. Ellos mismos llamaron a Carabineros y denunciaron el hecho constatando las debidas lesiones sufridas por el huelgista.

 
contacto@huelgachile.com