Inicio | ¿Quiénes somos? | Notas | Comunicados | Multimedia | Columnas |
 
 
 


San Bernardo, 21 de abril de 2016

Huelga Keylogistics Chile S.A.

Keylogistics Chile S.A. es una empresa que se dedica a la distribución, almacenamiento y etiquetado de productos fríos y congelados. Presta servicios a clientes como Savory, Sodexo, Sadia, Petrobras, entre otros.

Pertenece a la poderosa familia Nazar de San Bernardo, y al parecer desprecian la organización de sus trabajadores a juzgar por los hechos ocurridos en esta tercera negociación colectiva, que ha llegado a su 14° día de huelga.

En una conversación con el sindicato movilizado nos relatan que la empresa no ha cedido en ninguna petición y le ofrece despectiva y burlescamente bonos de matrimonio y por nacimiento de hijos, cuando ellos ya están todos casados y con hijos.

 


Santiago, 20 de abril de 2016

Trabajadores de OHL se toman Pique Villa Frei

Trabajadores de OHL, la empresa española que construye la línea 6 del metro se tomaron esta mañana el pique Villa Frei, ubicado en las calles Irarrázaval con Ramón Cruz. Los trabajadores agrupados en el sindicato SINTUAC demandan la formación de una mesa de trabajo para detener los despidos injustificados, incumplimientos de los contratos individuales y colectivos, prácticas antisindicales, además de las negligencias en las normas de seguridad, que por ejemplo, tiene a los operadores del concreto con serias lesiones a su piel producto de que están utilizando una mezcla inadecuada según lo consignan los afectados.

El dirigente Héctor Soto Sánchez se subió a una grúa sobre un pozo que tiene aproximadamente 200 mts. de profundidad y se mantiene decidido a permanecer allí hasta tener respuesta de la empresa.

Junto a él están los dirigentes Jorge Salas, Angel Yauce y David Pinilla. En este pique trabajan alrededor de 130 personas cuyas labores están totalmente detenidas y se espera que pronto se sumen otros piques a la paralización.

 


Santiago, 04 de septiembre de 2014

Huelga de la Fundación Beata Laura Vicuña llega a su fin luego de 10 días paralizados

Después de 12 días negociando en los "Buenos Oficios" y 10 días en "Huelga Efectiva" los trabajadores de la Fundación Beata Laura Vicuña logran un acuerdo y ponen fin a su paralización. La Presidenta del Sindicato, Edith Jara nos resume la situación y nos cuenta que una vez que la asamblea aprobara el proyecto, firmaron una Negociación Colectiva por tres años.

Es primera vez que logran un acuerdo desde que fundaron su sindicato desde mayo de 2013, lo que consideran un logro debido a que la Fundación es un organismo que tiene financiamiento del Estado superior al 50%, por lo que no están obligados a negociar colectivamente.

 


Las Condes, 10 de agosto de 2014

Huelga del Sindicato de AMG Aseo Mantención y Guardias Ltda.

10 días llevan los 32 Trabajadores de AMG Aseo Mantención y Guardias Ltda. en Huelga Efectiva, instalados en la vereda de Isabel La Católica 4129 en Las Condes, donde están las oficinas de esta empresa que tiene contrato con cientos de personas, que presta servicios tercerizados a numerosas empresas del país.

Los trabajadores nos cuentan que es primera vez que están sindicalizados y en negociación colectiva, lamentablemente han tenido que llegar hasta la huelga porque el empleador se niega a otorgar las mejoras que piden, e incluso, se niegan a cumplir con la ley al negarse a pagar horas extraordinarias.

 
contacto@huelgachile.com