Inicio | ¿Quiénes somos? | Comunicados | Multimedia | Links Recomendados | Huelgas Anteriores

Declaración Nueva Directiva Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Opción SINAOP
05 de agosto de 2016

Compañeras y Compañeros:

Junto con enviar un gran saludo fraterno para todas y todos, queremos informar alegremente que la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de la Corporación OPCIÓN el día Martes 02 de agosto llevó a cabo la votación para renovar la dirigencia (Vocería) de nuestra organización.

Quedando compuesta de la siguiente forma:

Presidenta: Gilyan Riveros Medina.
Secretario: Sebastián Espinosa Ramírez.
Tesorero: Ramiro Orellana Riffo.

La renovación de parte de sus integrantes pretende traer nuevos aires y fuerza a nuestra organización de Trabajadores y Trabajadoras, manteniendo intacto el espíritu clasista, autónomo y reivindicativo que históricamente ha tenido el Sindicato Nacional OPCIÓN, enfrentándose al poder autoritario cada vez que ha sido necesario defender los intereses tanto de los Trabajadores y Trabajadoras, como de los Niños, Niñas y Jóvenes que atendemos.

Se agradece la participación, solidaridad y apoyo mutuo de aquellos y aquellas que asistieron a esta relevante instancia, donde además se respaldó co n la voluntad de todos y todas a la compañera Gilyan, quien se encuentra enfrentando actualmente las prácticas antisindicales desde quienes dicen defender y representar los Derechos Humanos.

Por otra parte, queremos hacer un llamado a quienes no pudieron estar presentes en esta instancia por diferentes motivos, a seguir ejerciendo sus derechos a la organización, a recurrir a la Directiva y Asambleas del Sindicato para seguir compartiendo las experiencias, planteando inquietudes y sumando fuerzas para hacer valer nuestra dignidad y coherencia, desde la convicción. A unirse!!

Nos despedimos con la fuerza y coraje de la Clase Trabajadora, con el convencimiento de llevar adelante la lucha por la vida digna y con la moral vibrante frente a nuestras y nuestros N iños/as. Por la conquista de nuestros recursos, sean cuales sean, para el total beneficio de nuestro pueblo.

Saludos.

Directiva - Vocería SINAOP

 
contacto@huelgachile.com